PERDER PESO SIN ERRORES, UNA DIETA EFECTIVA.

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November 6, 2013

Si es cruel quizás decirlo, pero cuando queremos bajar de peso a veces se llega a convertir como ya he comentado en una obsesión, y claro, eso no es nada bueno y nos puede llevar a cometer errores.

Por ejemplo, el primer error sería no elegir la dieta más adecuada, la que se ajusta a nuestra medida, por ello empezamos con mal pie, y con lo que cuesta hacer dieta. Si queremos adelgazar lo primero es acudir a un especialista en nutrición que adaptará la dieta no sólo a nuestras necesidades metábolicas, si no también a nuestros hábitos de vida.

 

 

 

Eso de pensar, “me tengo que quitar 15 kilos en poco tiempo”, un gran error de base, no nos deben entrar prisas aunque se acerque una boda, las navidades o lo que sea. Lo sano y eficaz es perder peso despacio, más o menos un kilo por semana, si hacemos ejercicio físico incluso1,5 kg.

Otro error, si hago menos comidas pierdo peso, pues tampoco. Demostrado está que hacer 5 comidas favorece el seguimiento de la dieta. Lo ideal, comer cada 3 o 4 horas, esto favorece el gasto,  pensar que estamos haciendo al menos 4 o 5 digestiones a lo largo del día. Eso también hace que lleguemos con menos hambre a las comidas principales, evitando así los conocidos “atracones” y mejorando las digestiones.

Siempre al hacer dieta pensamos en retirar algún alimento…No!!!!! No debemos retirar nI las carnes ni pescados, las grasas hay que comerlas aunque con medida porque también son necesarias, hay que reducir el consumo de unos y aumentar el de otros, y por ejemplo para momentos puntuales pero muy puntuales dejar las tentaciones, por ejemplo para el fin de semana.

 Con ello lo que conseguimos es engañar a nuestro cerebro, la dieta es un aliciente más para conseguir una agradable recompensa, lo que nos hace disminuir los conocidos “bajones” que aparecen cuando queremos perder peso.

 Más errores? Nos quedan algunos…

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