Nutrición sana, las vitaminas (II)

March 14, 2013

Existen otras vitaminas, que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, las incorporamos de forma normal a nuestra dieta pero conocerlas nos pueda ayudar a estar mejor.

-          Vitamina B2: beneficios a nivel de la piel, pelo, uña,  vista y metabolismo de distintos nutrientes. En la leche, hígado, levadura, quesos, verduras de hoja verde y pescado.

-          Vitamina B6: prevención de problemas en la piel y nerviosos, ayuda a absorber otros nutrientes. Verduras como el repollo, leche, ternera, hígado y levadura de cerveza.

-          Vitamina B12: importante para fabricar glóbulos rojos y en la formación de los nervios. Presente en la levadura de cerveza,  alfalfa y en los brotes de soja.

-          Vitamina C: es beneficiosa para el sistema inmune de defensas, la protección contra virus y bacterias, la cicatrización de heridas, la reducción del colesterol en sangre, el crecimiento de las células y la prevención del escorbuto. Es un buen laxante natural. La encontramos en cítricos, verduras, y algunas hortalizas como el tomate.

Y aún nos falta…hasta pronto!!!!