Nutrición sana, las vitaminas (I)

February 28, 2013

Es cierto que muy pocos prestan o prestamos atención a lo que comemos, a los beneficios que nos aporta una buena dieta y una alimentación equilibrada  para nuestra salud y a veces buscamos solución en otros sitios cuando la podemos encontrar en casa.

Las vitaminas son necesarias, son importantes. Vamos a repasar algunas de ellas y donde podemos encontrarlas, además piensa que muchas vitaminas se encuentran en alimentos que nos pueden ayudar a mantener el peso ideal (tenlo en cuenta que ya nos empezamos a plantear adelgazar de cara a Semana Santa!!!!)

Hay una larga lista, así que vamos a ello, empezamos poco a poco….

-          Vitamina A: también llamada retinol es importante  para la visión, el crecimiento, la piel, las mucosas, el apetito y el gusto, además de aumentar la inmunidad. Presente en los cereales, frutas, frutos secos (no abuses de ellos, no son amigos de la dieta….), verduras, legumbres, huevo, carne, pescados.

-          Vitamina B1: o Tiamina, beneficiosa para el sistema nervioso y toda la actividad mental, la digestión, los músculos (incluyendo el corazón) y los nervios dañados. Frutos secos, cereales, legumbres y carnes.

Nos seguimos cuidando con las vitaminas y alimentos sanos!