Citrus: Una planta medicinal milenaria ahora de moda

comentarios (0) 1,133




visitas

April 24, 2012

Durante miles de años, el fruto inmaduro de Citrus aurantium, ha sido utilizado en la medicina tradicional China, como estimulante de la función gastrointestinal, en problemas circulatorios y como sedante, sin ningún tipo de efectos secundarios.

Sin embargo, recientemente se ha podido identificar en dicho fruto, la existencia de unos principios activos con interesantes efectos sobre el peso corporal y el rendimiento físico.

Estos se han mostrado eficaces en el control del peso, favoreciendo la pérdida de grasa, al facilitar la termogénesis. En los estudios realizados se ha observado otra característica favorable: mantiene la masa muscular, e incluso mejora su rendimiento

Pero ¿Cómo actúa el Citrus?  Existe un mecanismo natural de regulación del peso; es lo que se llama “termogénesis”, que traducido en forma práctica significa que cuando se ingiere un exceso de calorías, en forma puntual, nuestro organismo las transforma en calor, en lugar de almacenarlas en forma de grasa. Es como una válvula de escape, para los excesos. Esta termogénesis se lleva a cabo en un tejido graso especial: la grasa parda. Una hipótesis para explicar la obesidad es que este mecanismo falla en algunas personas (por factores genéticos, edad, exceso crónico de ingesta) y al no poder escapar el exceso de energía en forma de calor, se deposita en las reservas en forma de grasa: es lo que se llama “termogénesis imperfecta” y origina la obesidad.

El efecto de Citrus aurantium sobre los mecanismos que regulan el peso, se ejerce normalizando la termogénesis y además acelerando la velocidad con que se elimina la grasa depositada en nuestro cuerpo. Es destacable, además, que esta planta no afecta a la masa muscular. Esto es muy importante, porque la pérdida de peso, basada exclusivamente en la restricción calórica, se acompaña, muchas veces, no sólo de disminución de grasa, sino también de pérdida de masa muscular, que se traduce en la antiestética flaccidez.

Comentarios

     

Pon tu comentario o pregunta.



*

Rueda de alimentos

La nueva rueda de los alimentos Un recurso para realizar una alimentación saludable y equilibrada.

Mitos sobre las plantas medicinales y sobrepeso

Mitos sobre las plantas medicinales Lectura online gratuita.

Normas de alimentación

Infito en la Red

Blog controla tu peso
Controla tu peso con una dieta saludable y plantas medicinales.
Blog Insomnio
Insomnio, nerviosismo, estrés...
Web Infito
Pagina oficial del instituto infito.