BAJAR DE PESO CON PLANTAS MEDICINALES.

October 4, 2013

El mundo de las plantas medicinales nos ofrece remedios de diferentes propiedades que nos pueden ayudar a perder peso. Cierto es que siempre he comentado que la base fundamental para perder peso es la dieta + ejercicio físico + plantas medicinales, eso no lo debemos olvidar.

Y como lo prometido es deuda vamos a indagar en el mundo de las plantas medicinales buscando una de las indicadas para ayudarnos a bajar de peso, muchos la conocemos por su nombre común y más de una vez seguro hemos consumido, con multitud de beneficios para salud, en el caso del sobrepeso, hablamos del Té verde.

Si buscamos en los orígenes de esta planta medicinal vemos que los chinos son los primeros en descubrir el té, y en China se encuentran la mayoría de variedades de té, de hecho son grandes consumidores, el que haya estado en China bien lo sabe.

El té ha sido utilizado como bebida medicinal para promover la salud en mente y cuerpo durante milenios, podemos encontrar referencias del consumo del té como ayuda para la salud en el año 2737 a.C. (han pasado unos cuantos de años…).

En la actualidad es una bebida muy común,  pero en sus inicios en la antigüedad su consumo sólo se daba en las clases más elevadas, debido a su coste, aunque este se fue reduciendo. Con el paso de los años y la reducción del precio del Té esta bebida tradicional formaba parte de las provisiones de los marineros….y os preguntáis por qué?

Es sabido que en aquella época se hacían viajes muy largos y los productos frescos (frutas, verduras…) tarde o temprano se estropeaban, y era muy común la aparición de escorbuto (enfermedad que en el los siglos XV, XVI mataría  a muchos europeos). Pues bien, los marineros chinos consumían en el té la cantidad de vitamina C suficiente para prevenir está enfermedad.

Como vemos el Té verde nos ayuda en nuestra salud, pero…y en la pérdida de peso?